Explicación:

Para la realización de este logo solo tuve a disposición saber que era un logo diocesano y el lema de la propia JMJ19 “He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra” Lc 1,38.

Lo primero que quise visualizar es la riqueza cultural que existe en nuestro territorio diocesano, solo pude plasmar tanto el ámbito cultural colonense como el de nuestra comarca Kuna Yala, Colón y su congo bajo este matiz en la parte izquierda del logo combinando esferas y líneas en un tricolor amarillo rojo y celeste, de la misma manera a la derecha quise confeccionar un diseño semejante a las molas típicas de nuestros hermanos indígenas Kuna yalenses, todo esto solo para el aspecto cultural.

En otras instancias en la parte superior, central e inferior del logo se puede apreciar una composición de mosaicos que cuentan una historia, en orden descendentes vemos un ala y la mitad de un aro haciendo referencia del Arcángel Gabriel, quien tuvo la misión de anunciar a la Virgen María que sería la madre de Jesús. El centro es el rostro de la patrona de nuestra diócesis, Inmaculada Concepción (no pude elegir mejor advocación) es necesario decir que su rostro esta dibujado en un técnica diferente al resto del logo. En el último cuadrante hay una escritura que dice “GRATIA PLENA” que es parte del saludo del ángel Gabriel “Ave, Gratia Plena, Dominus tecum” y parte que define la gracia de Dios sobre la virgen María la cual recibió de forma perfecta. Todo este aspecto haciendo referencia al lema presentado.

Como aspecto geográfico resalté fuera de la forma cruzada líneas curvas en bicolor azul representando el mar que baña nuestra ubicación, el contorno de la propia forma en cruz nos habla un poco sobre la construcción de nuestras calles y avenidas. Creo que está claro que se puede ver la cruz de Cristo, símbolo de redención para todos los católicos.

Los colores en total son 4

Celeste y amarillo: Colores de nuestra bandera provincial de Colón, además el amarillo tiene una representación como color de la Santísima Eucaristía.

Azul: Color por el que siempre somos reconocidos además de ser el color que porta la Virgen María bajo la advocación de nuestra patrona en la imagen de Inmaculada Concepción.

Rojo: Como último pero no menos importante tenemos este color especial en la vestimenta de las mujeres hermanas indígenas de Kuna Yala, además de eso con este color quisiera representar al Espiritu Santo el cual ha sido, es y será nuestro principal motor para con todas las misiones organizativas para los días de Diócesis POST-JMJ19.