Es una iniciativa opcional para los jóvenes peregrinos y una oportunidad para la integración con las personas de la Comunidad a través de las actividades culturales, visitas históricas, momentos de fiesta, tiempos de oración y celebración en los santuarios y lugares de peregrinación, que forman parte de la identidad de las comunidades locales.

Los Días en las Diócesis se desarrollan una semana antes de la Jornada Mundial, bajo la responsabilidad de las Diócesis de la Conferencia Episcopal que coordina la acogida y estadía de los peregrinos.

Nuestra Diócesis de Colón - Kuna Yala comprende toda la Provincia de Colón y la Comarca Guna Yala. Los Días de la Diócesis se llevarán a cabo en todas las regiones que la conforman: Costa Abajo, Costa Arriba, Transístmica, Ciudad de Colón, Coclesito y Guna Yala.

Los Días en nuestra Diócesis tendrán como temática principal la Misión evangelizadora. Donde los peregrinos podrán tener un encuentro con las comunidades más necesitadas que componen el territorio diocesano; con el objetivo de sensibilizarlos con la realidad de nuestra Diócesis y puedan compartir su experiencia de fe con las personas de las comunidades que visitan.

Recomendaciones de Salud